Niveles de Combate

Un punto fuerte de este juego es el nivel de combate, los guerreros pueden subir de nivel por experiencia. hay dos tipos de niveles, el nivel de combate y el nivel de puntería, que suben por separado de nivel y cada escalón es mas difícil de subir que el anterior. Cuando se vence a un oponente, se apunta la experiencia según corresponda, si fue vencido por una espada o hacha o arma cuerpo a cuerpo, la experiencia obtenida se apunta en el nivel de combate, si fue vencido por un arco o un arma arrojadiza, la experiencia se apunta en el nivel de puntería.

En esta tabla pueden verse los niveles de combate y sus atribuciones.

A continuación se explica los datos de la tabla. 

💪 Daño adicional: es el daño que el guerrero añade a su arma, lo añade a sus armas y a sus puñetazos y patadas. Los daños son bajos en los primero niveles, pero un maestro en cambio puede manejar una espada o un arco con gran letalidad y puede ser un oponente temible.

📜 Técnicas de lucha: a partir del cuarto nivel, los guerreros aprenderán un ataque especial. cada nivel añadirá un nuevo ataque o técnica hasta un máximo de 9. Las técnicas de lucha serán explicadas en un próximo artículo.

🔪 Bonus N.C.: es una bonificación que añade a todas sus armas de cuerpo a cuerpo. al subir de nivel, todas las armas de este grupo subirán un 1% por nivel hasta llegar un máximo de 12%. Ejemplo: un guerrero que maneje su espada con un 75%, y el nivel 12º tendría 75+12=87%.

🎯 Bonus N.P.: esta bonificación se añade a todas las armas de tiro y arrojadizas. Por cada nivel, sus armas de ese grupo subirían un 1%.

💥Penetración armaduras: es un modificador a las armaduras del enemigo, conforme los guerreros mejoran de nivel van conociendo los puntos débiles de las armaduras y las atraviesan con mayor facilidad. Un guerrero iniciado todavía no sabría encontrar esos puntos en una armadura, en cambio un maestro guerrero atraviesa las armaduras con -3, para él las armaduras de cuero serían como cortar papel.

🏆 Premium por nivel: es un bonificador que el jugador podrá añadir a una habilidad de armas que desee, para mejora su manejo. Los primeros niveles son solo un +1% de bonus, pero los niveles mas altos son +4% cada uno. Un guerrero puede mejorar las habilidades de armas enormemente. Si aplicas todos los bonus premium a una sola habilidad de armas, por ejemplo a tu habilidad de espada, esta subiría hasta +30%, que si lo sumas al bonus que ya tuvieses, esto te convertiría en todo un maestro en este arma.

💎Experiencia: el nivel de combate a diferencia de las habilidades de armas, sube con la acumulación de puntos de experiencia que se sacan del valor combativo de los enemigos vencidos. Estos puntos se calculan sumando la habilidad de armas mas alta del enemigo, sus puntos de vida y 10 puntos por cada nivel de combate y por cada nivel de puntería. En el caso de los magos, se calcula además 10 puntos por cada hechizo que tengan.

Ejemplo: un personaje con una habilidad de armas al 65%, 70 puntos de vida, nivel de combate 4 y nivel de puntería 3, sumaría 65+70+40+30= 205 puntos de valor combativo, esos serían los puntos de experiencia conseguidos al vencerle en combate.

Cada nivel de combate es mas difícil de alcanzar que el anterior, suponiendo que tus enemigos tuviesen una media de 200 puntos de valor combativo, para llegar a nivel 12, que son 78.000 puntos de experiencia, habrías vencido en 390 combates. Sin embargo, no es tan fácil, pues conforme vayas subiendo de nivel, tendrás adversarios mas difíciles de vencer, que tendrán mas valor en puntos de experiencia pero serán enemigos mas duros de combatir.

El valor combativo también se usa para calcular los honorarios de personajes no jugadores, un personaje con un valor combativo de 205 puntos, costaría 2.050 monedas por misión, mas el reparto de botín que corresponda. Este calculo también puede emplearse en parte para elaborar recompensas por bandidos, aunque se le añade además otros factores como su fama, etc.

Significado de las cintas de color en los niveles

La escuela de guerreros tiene grados de aprendizaje, que se representan por cintas anudadas en la frente. Los grados son identificados por colores de forma similar a los cinturones de las artes marciales, aunque con ligeras diferencias. Existen 12 niveles en total, divididos en 4 categorías: iniciados, avanzados, expertos y maestros. 

Guerreros iniciados ⭐

En los primeros niveles, 1º, 2º y 3º, los guerreros todavía no conocen técnicas especiales y no saben encontrar puntos débiles en las armaduras.

           Blanco: la inocencia del principiante. Sus ataques harán +1 de daño.

           Gris: el alumno comprende que las cosas no son tan fáciles como se piensa, necesita esforzarse para aprender. Los ataques hacen +1D2 de daño.

           Amarillo: un destello de luz le demuestra que si que puede conseguir sus objetivos.
Sus ataques harán +1D3 de daño.

Guerreros avanzados ⭐⭐

Los guerreros de los niveles 4º, 5º y 6º, descubren que las armaduras tienen debilidades. Al atacar modifican las armaduras con -1. Comenzarán a conocer técnicas de combate.

           Naranja: representa el amanecer, el alumno está consiguiendo sus primeros logros. Sus ataques hacen +1D4 de daño. Además aprenderá su primera técnica especial de lucha.

           Verde: es el tallo verde que representa el crecimiento del alumno. Sus ataques harán +1D4+1 y habrá aprendido 2 técnicas de lucha.

           Azul: representa al cielo, la capacidad de poder llegar mas alto. Sus ataques hacen +1D6 de daño y además ya conoce 3 técnicas.

Guerreros expertos ⭐⭐⭐

A partir de los niveles 7º, 8,º y 9º, se comprende que es mas importante un buen ataque que la mas cara de las armaduras. Al atacar, la protección de las armaduras se modifica con -2.

           Marrón: la tierra en la que crecerá el árbol de tu conocimiento. Sus ataques harán +1D6+1 de daño y conocerá 4 técnicas.

           Rojo: la flor de la que saldrá el fruto que representa el desarrollo del conocimiento. Sus ataques harán +1D8 de daño y conocerá 5 técnicas.

           Púrpura: el fruto ha madurado, el guerrero ya está preparado para convertirse en maestro. Los ataques de este nivel hace +1D8+1 y conocerá 6 técnicas de lucha.

Guerreros maestros ⭐⭐⭐⭐

En los niveles 10º, 11º y 12º, se conoce perfectamente las armaduras y sus debilidades. Sus ataques modifican la protección de las armaduras en -3. 

           Negro: El color negro representa seriedad y madurez, el camino del guerrero ha llegado a su meta, la maestría. Hay 3 grados de maestría: el maestro, el gran maestro y el venerable maestro. Se les diferenciaría por llevar unos rombos en la parte central de su cinta. 

          🔸 Maestro: es el primer nivel de maestría, conoce 7 técnicas y sus ataques hacen 1D10 de daño.

          🔸🔸 Gran Maestro: conoce 8 técnicas y sus ataques hacen 1D10+1 de daño.

          🔸🔸🔸 Maestro venerable: es el nivel mas alto, conoce 9 técnicas y sus ataques hacen 1D12 de daño.