Armas Gélidas

Las armas gélidas están cargadas con esencia de dos elementos: aire y agua, para conseguir el efecto de frío. En su empuñadura suelen llevar 2 gemas, una amatista para la esencia de aire y un zafiro para la esencia de agua. Entre ambas gemas no pueden sumar mas de 100 rudimes, a partes iguales. Una vez agotados los rudimes de esencia, la espada pierde su poder y se convierte en espada convencional hasta que se recargue de nuevo. Un mago puede pedir 1.000 heraclios por cada recarga de 10 rudimes de esencia mágica, excepto el mago que forma parte de tu equipo de aventureros.

En el ejemplo de esta página hemos puesto espadas gélidas, también llamadas espadas de hielo. Pero un arma gélida puede ser también una lanza, un hacha, un tridente o cualquier otra. Cada nivel del arma, aumenta su precio en 9.000 heraclios, es lo que pedirá el mago por los costes de producción.

Reglas de un arma gélida.

  • Un arma gélida, produce un efecto de congelamiento versus resistencia mágica del afectado. Es decir, la habilidad resistir de la característica de poder.
  • Si la tirada de resistencia del afectado es inferior al poder del arma, el atacado se congela. 
  • Por cada round de congelamiento, el personaje pierde puntos de vida. 
  • Si los pierde todos, el personaje muere. 
  • El congelamiento dura tantos turnos como el nivel del arma, hasta un máximo de 5. 
  • El personaje puede intentar descongelarse cada turno con una tirada de poder/resistir

Ejemplos de armas gélidas.

Cada ataque hace el daño convencional mas el añadido por frío, a esto se le añade el daño que hace por frío durante el turno de congelamiento.

Espada gélida Nivel 1. Precio 10.200 heraclios
Daño natural 1D8. Daño de frío por turno 1D4. Turnos de congelamiento 1.
Rudimes de agua/aire: 10x2 🌀

Espada gélida Nivel 2. Precio 19.200 heraclios
Daño natural 1D8. Daño de frío por turno 1D6. Turnos de congelamiento 2.
Rudimes de agua/aire: 20x2 🌀🌀

Espada gélida Nivel 3. Precio 28.200 heraclios
Daño natural 1D8. Daño de frío por turno 1D8. Turnos de congelamiento 3.
Rudimes de agua/aire: 30x2 🌀🌀🌀

Espada gélida Nivel 4. Precio 37.200 heraclios
Daño natural 1D8. Daño de frío por turno 1D10. Turnos de congelamiento 4.
Rudimes de agua/aire: 40x2 🌀🌀🌀🌀

Espada gélida Nivel 5. Precio 46.200 heraclios
Daño natural 1D8. Daño de frío por turno 1D12. Turnos de congelamiento 5.
Rudimes de agua/aire: 50x2 🌀🌀🌀🌀🌀


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