Sistema de Juego

El sistema de juego del Mundo de Kunne se basa en el dado D100.

Las reglas se han creado para jugar indistintamente en las dos variantes del sistema D100.

 D100 directo vs D100 inverso.

La diferencia entre el D100 directo y el D100 inverso son notables. Tras varias pruebas y numerosas partidas, nos decantamos por el D100 inverso, os explicaremos mas adelante el porqué.

D100 directo.

El D100 directo establece los aciertos dentro de un cálculo de probabilidades dentro de un porcentaje.

Este método indicaría que todo resultado dentro de un porcentaje, sería un acierto y fuera de el, sería un fallo. Por ejemplo, si tienes en una habilidad 55%, la tirada debe estar entre las cifras 01 y 55 para tener un acierto, si el resultado es superior se considera fallo.

Los aciertos críticos, se realizan en base al 10% del porcentaje de la habilidad, y las pifias también. Una habilidad de 50% tiene un resultado crítico de 01 a 05 y una pifia del 95 al 00. Un acierto crítico en combate da como resultado que el contrincante recibe dos ataques en vez de uno.

D100 inverso.

El D100 inverso crea un sistema de bonus+dado, dando como resultado una cifra que sirve de puntuación para superar una dificultad numérica.

En combate, cuando un personaje lanza un dado y le suma un bonus, el resultado se convierte en la dificultad a superar por tu contrario. Pongamos un ejemplo: un personaje lanza un D100 y obtiene 45 que lo suma a su bonus 60%, obtenemos 105 puntos, tu contrario deberá sacar 105 puntos o mas, para detener el ataque.

Los aciertos críticos y pifias, se realizan en base al número doble: 00, 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99. El número doble, si suma con el bonus 100 puntos o mas, se convierte en crítico y si es inferior, se considera pifia. habría varios niveles de críticos dependiendo de la cifra obtenida, el crítico simple suma 100 o mas puntos, el supercrítico suma 150 o mas puntos y el hipercrítico, deberá sumar 180 puntos y solo los personajes mas veteranos son capaces de obtenerlo.

De esta manera se puede conseguir críticos de diferente nivel.
  • Críticos: 100 puntos, tu enemigo debe defenderse de 2 ataques.
  • Supercríticos: 150 puntos, tu enemigo debe defenderse de 3 ataques.
  • Hipercríticos: 180 puntos, tu enemigo debe defenderse de 4 ataques.

En habilidades normales, tales como abrir una puerta, forjar una espada, curar una herida y un largo etcétera, este método crea una escala basada en puntuación a alcanzar, la cual representa niveles de dificultad:
  • Facilísimo: 50. Es algo tan sencillo de realizar que hasta un niño podría resolver. Ejemplo: pelar un plátano.
  • Muy fácil: 75. Ligeramente mas fácil de lo habitual. 
  • Fácil: 100. Es el nivel mas habitual de dificultad.
  • Regular: 125. Este nivel es algo mas difícil, una tarea fácil se complica un poco. Como por ejemplo: desatar una cuerda atada a los puños, abrir una cerradura normal con ganzúa.
  • Difícil: 150. Es una tarea mas complicada de lo normal, un buen reto. Ejemplo: desatar una cuerda, pero atada a la espalda. Otro ejemplo: abrir una cerradura de seguridad.
  • Muy difícil: 175. Algo realmente muy difícil de realizar. Ejemplos: acertar con una flecha dentro de la saetera de una torre desde fuera, abrir una cerradura muy compleja con combinación.
  • Imposible: 200. Es un nivel imposible de superar, por ejemplo: cortar un árbol con un arenque.

Conclusiones

El juego está diseñado para ambos sistemas indistintamente, sin embargo, tras muchas pruebas nosotros tenemos como sistema preferente el D100 Inverso, pues proporciona ventajas muy buenas y mejoras interesantes en las partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario