Gemas en la magia

Las gemas no suelen utilizarse como moneda en un juego de rol, pero pueden canjearse por su equivalente en monedas. Le suponemos de gran valor, por lo que al cambio, supondría una gran cantidad en monedas.

El valor de una gema viene expresado por quilates,  un quilate en 1/5 de gramo y el peso de la gema da un tamaño determinado. En los diamantes, un quilate equivale a 6,5 mm, 2 quilates son 8,2 mm, 3 quilates son 9,4 mm. En los rubíes, al tener otra densidad molecular, el equivalente entre peso y tamaño es diferente, así que sus quilates son de otras medidas distintas a los diamamtes. En todas las gemas se tendría una tabla de tamaño y peso distinto, en un juego de rol, esto es un auténtico lío.

Para hacerlo mas sencillo en un juego de rol, la tabla de quilates y tamaños se ha simplificado. Partiendo que 1 quilate es 6,5 mm, hemos recreado al ilusión de que en realidad son 6 mm, esta regla la hemos aplicado para todo tipo de gemas, de esta forma se hace todo mas sencillo y simple de calcular. Así pues si 1 quilate es 6 mm, entonces 2 quilates son 12 mm y 3 quilates serían 18 mm.

Las gemas en la magia.

En el mundo de Kunne, el uso principal de las gemas es en la magia, como contenedores de la esencia mágica. Cada gema está relacionada con un tipo de energía mágica, por lo que son contenedores excelentes de esa energía para crear objetos mágicos. Calculamos que por cada quilate, se pueden almacenar 10 puntos de energía y que el máximo serían 24 quilates.

La idea es que una gema de por ejemplo 3 quilates, tendría un tamaño de 18 mm y podría acumular 30 puntos de energía mágica. con una gema así, podría hacerse por ejemplo un anillo mágico con un pedrusco de casi 2 cm de diametro.

Las gemas que mas se utilizan son las relacionadas con los elementos, son contenedores de esas energías. El rubí: fuego. El zafiro: agua. La amatista: aire. El diamante: tierra.
Otros tipos de esencia mágica se acumula con otros tipos de gemas.
Topacios: luz solar. Esmeralda: esencia de los bosques. Cuarzo: energía psíquica. Cuarzo negro: energía oscura.

Gemas en objetos mágicos

Los tamaños de las gemas pueden ser tan grandes, que en algunos objetos no podrían ponerse debido a su capacidad, por lo que se limita el tamaño de las gemas en los objetos pequeños.
En un anillo el limite se establece en 3 quilates, en una espada el máximo sería 5, en un medallón 7 quilates, en una corona 10 y en un báculo 12 quilates.

En una espada mágica, se pueden establecer 5 niveles de poder, cada nivel tendría una gema de 1 quilate. Una espada de nivel 5, utilizaría una gema de 5 quilates con un tamaño de 30 mm. No verás una espada con una gema de 24 quilates, pues eso implica una gema de 144 mm, no cabe en la empuñadura una gema tan grande.
  • anillo: 1-3 quilates
  • espada: 1-5 quilates
  • escudo: 1-5 quilates
  • medallón: 3-7 quilates
  • yelmo: 3-7 quilates 
  • corona: 6-10 quilates
  • báculo: 8-12 quilates
  • cetro: 8-12 quilates

Objetos con varias gemas. 

La gema mas grande que podría utilizarse es de 24 quilates, tendría un tamaño de 144 mm, es decir casi 15 cm, acumularía 240 puntos de energía. En la naturaleza puede haber gemas mas grandes, pero se limita a 24 quilates para evitar crear objetos invencibles.

En un objeto con 2 gemas, el peso en quilates no puede superar los 24 quilates, así que forzosamente tendría ambas gemas de 12 quilates. Un objeto de 3 gemas, serían las 3 de 8 quilates y un objeto de 4 gemas, tendría cada una 6 quilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario