Este artículo está dedicado a las armas arcaicas, ya que el Mundo de Kunne, es ante todo un mundo de ambientación cuaternaria, en la que están presentes civilizaciones muy antiguas, las cuales todavía no conocen los metales. Si pensabas que una civilización que no emplea el metal no es enemigo para ti, te equivocas, sigue leyendo este artículo y lo comprobarás.
Muchos pueblos antiguos, por el hecho de no tener una industria de la metalurgia artesanal, no significa por ello que sean rudimentarios y toscos. existieron civilizaciones en muchos aspectos muy avanzadas que no tenían armas de metal, podemos ver como ejemplo los mayas. Los mayas tenían una cultura muy avanzada: conocían la existencia de los planetas, tenían grandes conocimientos sobre medicina natural e incluso un sistema de leyes escritas muy avanzadas y sin embargo, sus armas estaban hechas de obsidiana. En el Mundo de Kunne existen civilizaciones similares perdidas en las insondables junglas del sur.
Las armas de estos pueblos se basaban en la piedra. algunas culturas se basaban en el sílex y otras en la obsidiana. La obsidiana es un cristal volcánico negro, de este se obtienen unas esquirlas muy afiladas, incluso capaces de superar a un bisturí moderno.
Cualidades de las armas primitivas
- Armas de obisidiana: un Macahuitl hace 1D6+1, frente a una espada corta de metal que solo hace 1D6. es cierto que un macahuitl se rompería al chocar con una coraza perdiendo un -1 de daño, pero si acierta directamente en el cuerpo, deja heridas muy serias. Lo mismo pasa con un hacha de obsidiana que hace 1D8+1 y el Gran Macahuitl, que hace 1D10+1 de daño.
- Armas de sílex: las armas de sílex no son tan afiladas como las de obsidiana, pero no tienen nada que envidiar de una de metal si se combate sin armadura. existen mazas, hachas, lanzas y clavas de sílex. Una clava de sílex, es como un bate de baseball, con multitud de picos aguzados de sílex incrustados, es primitiva, contundente y brutal y hace 2D8 de daño, mas que algunas mazas a 2 manos.
- Armas de madera: son armas enteramente de ese material. Existen primitivas lanzas hechas de madera afiladas mediante el fuego, anteriores a las lanzas de sílex, fueron muy comunes en el paleolítico, hacen muy poco daño, 1D4 por su filo poco aguzado. El arma de madera mas brutal es el basto, podéis imaginar el de la bajara española, es muy pesado y hace 3D8 de daño. El basto es el tatarabuelo de la clava y es capaz de aplastar armaduras, además, no se rompe cuando golpea el metal.
A las armas de osidiana se les presupone un filo capaz de superar al acero, sin embargo, la obsidiana se rompe con el uso. Puede facilmente crear terribles cortes, pero si tropieza con una armadura de metal, la obsidiana se rompe perdiendo un -1 de daño cada vez que golpea a una armadura de metal.
Flechas primitivas y modernas
- Las flechas de sílex son primitivas, de poca penetración frente a armaduras, si tropiezan contra una armadura de metal, suelen romperse, sin embargo, si dan directamente en el cuerpo, hacen daño aunque inferior a una flecha de metal.
- Las flechas de obsidiana añaden un +2 al daño, el cual se añade a los arcos primitivos que utilicen esas tribus. pongamos un ejemplo de unos trogloditas armados con arcos de cuerno, que hace 1D6 de daño, añade a esto flechas de obsidiana y tenemos una capacidad de 1D6+2 de daño, superando a un arco medio que hace 1D8, el arco medio tendría un 1 de daño mínimo mientras que el arco de cuerno con flechas de obsidiana tiene un 3 de daño mínimo.
- Las flechas de colmillo de tiburón, añaden
+1 al daño, suelen emplearlas tribus de isleños .
- Las flechas de metal sin embargo, no consiguen tener tanto filo y no añaden tanto daño al arco, aunque al contrario que las otras, pueden recuperarse, afilarse y reutilizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario