Las armas mágicas no suelen encontrarse a la venta en
ninguna armería, puede haber excepciones, pero generalmente no están en
cualquier sitio. Normalmente solo pueden conseguirse tras una peligrosa
aventura, o bien tras ser encargada a un mago por parte de alguien
importante.
Los magos no suelen hacer trabajos como
esos a cualquier desconocido, ya que todo el mundo no puede llevar por
ahí un objeto tan poderoso.
Espadas de metal mágico.
Existen 3 metales con cualidades extraordinarias : el sinople, el azur y el gules.
Tienen una vibración natural que les permite reducir la protección y salvación de las armaduras.
Al ser una vibración natural por su estructura atómica, no pierden energía al usarlas y por tanto no necesitan recargarse, esto las convierte en armas realmente muy fiables.
Tienen una vibración natural que les permite reducir la protección y salvación de las armaduras.
Al ser una vibración natural por su estructura atómica, no pierden energía al usarlas y por tanto no necesitan recargarse, esto las convierte en armas realmente muy fiables.
Estos son las cualidades de armas forjadas con estos metales:
Sinople: daño x2. Armadura -1, salvación armadura -10%. Precio +10.000 heraclios
Azur: daño x3. Armadura -2, salvación armadura -20%. Precio +20.000 heraclios
Gules: daño x4. Armadura -3, salvación armadura -30%. Precio +30.000 heraclios
Sinople: daño x2. Armadura -1, salvación armadura -10%. Precio +10.000 heraclios
Azur: daño x3. Armadura -2, salvación armadura -20%. Precio +20.000 heraclios
Gules: daño x4. Armadura -3, salvación armadura -30%. Precio +30.000 heraclios
Suelen forjarse en calidades altas: excelente, magnífica y extraordinaria. Son metales muy valiosos por lo que no se suelen forjar espadas de calidades menores, ya que sería un desperdicio. Los precios en los ejemplos de abajo son una suma del precio del arma + precio de la calidad + precio del metal mágico. Son armas realmente caras, pero la inversión vale la pena, este tipo de armas no pierden energía mágica al usarlas.
🔹Espada de Sinople excelente. Precio 17.200 heraclios.
Daño (1D8+1D3)x2. Bonus +3%, armadura -2.
Daño (1D8+1D3)x2. Bonus +3%, armadura -2.
🔹Espada de Azur magnífica. Precio 31.200 heraclios.
Daño (1D8+1D4)x3. Bonus +4%, armadura -3.
Daño (1D8+1D4)x3. Bonus +4%, armadura -3.
🔹Espada de Gules extraordinaria. Precio 42.200 heraclios.
Daño (1D8+1D6)x4. Bonus +5%, armadura -4.
Daño (1D8+1D6)x4. Bonus +5%, armadura -4.
Naturalmente,
se pueden forjar estas tres armas en otras calidades, por ejemplo, una
espada de sinople se puede crear en una calidad superior, pudiendo ser
magnífica o extraordinaria. Las mostradas son ejemplos, pero pueden
hacerse otros tipos de armas con esos metales.
🔹Mandoble de Sinople extraordinario. Precio 22.500 heraclios.
Daño (2D8+1D6)x2. Bonus +5%, armadura -2.
Daño (2D8+1D6)x2. Bonus +5%, armadura -2.
Este
ejemplo de mandoble de sinople, muestra un arma realmente poderosa,
imaginad un mandoble de gules, sería un arma muy temida y a la vez
apreciada.
Espada Negra
Las 3 célebres espadas negras, son espadas
largas con una leyenda oscura, dicen tienen una maldición y mata
lentamente a sus victimas. Es posible que se trate de un metal
radiactivo, con una capacidad de contaminación reducida pero letal.
Su
poseedor debe llevarla enfundada por una vaina de plomo, de lo contrario
puede ponerse enfermo, perdiendo 1 punto de vida al día y perdiendo el
cabello.
En metal negro parece absorber la luz. Es un metal que emite frío y al tacto provoca una sensación de frío en todo el cuerpo. Multiplica por 5 el daño.
Sólo se forjaron 3 espadas negras largas, y se consideran célebres.
Daño : (1D10+1D8)x5, Bonus : +8%, armadura -5.
Daño : (1D10+1D8)x5, Bonus : +8%, armadura -5.
Al ser herido el adversario, además del daño del ataque,
pierde durante 3 rounds, 1D4 puntos de vida y 1% de fuerza y
constitución. Cada nueva herida resta por otros 3 rounds, 1D4 puntos de vida y 1% de fuerza y constitución.
Espada Blanca
La legendaria espada blanca está forjada por un metal blanco,
mas blanco que la propia plata. Este metal emite un ligero fulgor y una
suave vibración. Esta espada permite recuperar las heridas de su
poseedor al ritmo de 1D4 puntos de vida por round.
Se considera arma legendaria.
Daño 1D8+1D8+1D10. Bonus +10%.
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